El Ministerio de Agroindustria abre datos públicos

El día 12 de julio del corriente año la Subsecretaría de Información y Estadística Pública del Ministerio de Agroindustria en conjunto con la Subsecretaría de Innovación pública y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización lanzaron el portal de datos del Ministerio de Agroindustria en el marco de la implementación del decreto 117/16 que postula un Plan de Apertura de Datos para todas las entidades públicas a cargo del Poder Ejecutivo Nacional.

De esta forma, Agroindustria se convirtió en el segundo ministerio en presentar un portal de datos propio (anteriormente el Ministerio de Energía y el PAMI habían presentado el suyo). Actualmente, este cuenta con más de 150 mil datos distribuidos en 10 datasets presentados en 7 categorías relacionadas a la producción de la actividad primaria, la agroindustria, el comercio, el financiamiento e inversión, los precios de los cultivos, los padrones de establecimientos y la infraestructura de datos espaciales que serán de mucha utilidad tanto para empresas, centros de investigación, universidades así como también para todos los ciudadanos. 

Si bien se insistió en que el portal incorporará nuevos datos con el correr del tiempo, no se especificó la frecuencia de carga y actualización que va a tener el sitio. Asimismo, en la presentación se aclaró que esos datos podrán visualizarse en el Portal Nacional de Datos Públicos del Gobierno Nacional (datos.gob.ar) a partir del mes de agosto.

El portal ya esta disponible en www.datos.magyp.gob.ar y desde el ministerio aclararon que están abiertos a sugerencias y/o errores que puedan llegar a aparecer a la hora de explorar el sitio. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *